01 junio 2013

BEATRIZ FERNÁNDEZ: DOULA, FORMADORA Y ASESORA EN PORTEO RESPETUOSO



Beatriz Fernández es una de las Doulas de nuestro equipo. Ella acompaña a mujeres y familias en todas las etapas del camino de la maternidad, sea cual sea el mismo. Embarazo, Tratamientos de Fertilidad, Procesos de Adopción, Parto, Posparto y Crianza.
Está especializada en acompañamientos en procesos de Duelo por Pérdidas Prenatales o Neonatales y en Duelos que sobrevienen dentro de la maternidad.




¿Qué servicios ofrece?
- Acompañamiento emocional en todas las etapas de la maternidad (incluidos preconcepcional, duelo, fertilidad y adopción)
- Información sobre las distintas alternativas en maternidad durante todas las etapas.
- Acompañamientos completos, por etapas o consultas independientes.
- Asesoramiento en porteo respetuoso.
- Soporte a grupos de apoyo en cualquier etapa maternal.
- Acompañamiento en parto atendido por profesionales sanitarios cualificados (tanto en casos de parto domiciliario como en hospital)
- Información sobre las distintas opciones de crianza.
- Talleres y charlas sobre cualquiera de las etapas maternales.
- Tutorías y formación continuada a nuevas Doulas y asesoramiento a otros profesionales de la maternidad o medios relacionados.

Zona de trabajo:
* Madrid, Zamora y A Coruña

Contacto:
* Correo electrónico: serdoulas@gmail.com
* Teléfono: 600218964


*************************************************************
¿Quién soy? ¿Qué soy?
Pues la realidad es que, como la mayoría, soy muchas cosas distintas. A todas ellas me ha ido llevando un poco la vida y un poco el corazón.
- Soy Madre de una pequeña niña que todos disfrutamos y de otros cinco bebés que decidieron que no era su momento para llegar.
- Soy Doula desde siempre, aunque encontré mi camino y el nombre que me definía de la mano de una compañera de camino Doula. Y decidí formarme de su mano y de la mano de muchos otros profesionales de la maternidad de los que sigo aprendiendo cada día, así como de las mujeres y familias que conozco y que me enseñan constantemente su sabiduría.
- Acompaño todos los procesos maternales (preconcepcional, tratamientos de fertilidad, embarazo, parto, posparto, procesos de adopción, maternidad subrogada, infertilidad, duelo, crianza...) , aunque estoy especializada en Duelo por Pérdidas Prenatales y Neonatales y otros tipos de Duelos que sobrevienen en la etapa maternal porque tanto mi experiencia personal como por las mujeres y familias que la vida me ha ido poniendo en mi camino me mostraron que debía formarme en ello, profundizar, buscar y bucear para entender y acompañar desde la comprensión. Para dar espacio y lugar a esas madres y familias y sus bebés.
- Soy Asesora y Formadora de Asesoras de Porteo respetuoso.

- Soy facilitadora de relajación y meditación en la maternidad y en cualquier otra etapa vital.
- También soy Técnico en Educación Infantil.
- Soy co-creadora de SERDOULAS, el primer espacio multidisciplinar independiente presente en varios lugares de España.
- Además, soy colaboradora en el blog Escritos SerDoulas, un espacio de información y comunicación sobre la maternidad y lo que la rodea.
- Atiendo al teléfono como voluntaria en la línea de Atención al estrés postraumático posparto (Escuchando con el Corazón), donde llaman muchas mujeres que buscan el apoyo que en ocasiones no encuentran respecto a su maternidad.

- Pretenezco a la Red Profesional Nuakea, donde estamos presentes muchos profesionales de la maternidad.
Y soy Socia co-fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Doulas y Asociación Ser Doulas, así como socia de la Red Circular de Doulas. Pero habrá muchas cosas más que llegaré a ser porque toda nuestra vida es aprender; seguir un camino tras otro para llegar a lugares que ni imaginamos. 

Caminamos juntas?

1 comentario:

  1. Hermosa nota, sincera, escrita con el corazón.
    Felicidades por tan hermoso camino.
    Narda

    ResponderEliminar

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES