14 enero 2012

YOGA, PILATES Y OTRAS TÉCNICAS CORPORALES



  Contamos para estas actividades con Viviana Rosalía Cartaginesse, nuestra monitora especializada en maternidad e infancia. Y disponemos de los siguientes horarios y actividades semanales. 
    
    Martes:
    - 11:45h: Yoga con bebés (no gateadores) 
    - 17h: Yoga para embarazadas
    - 18h: Pilates abierto a todo tipo de asistentes (1ª sesión semanal)
    - 19h: Yoga abierto a todo tipo de asistentes (1ª sesión semanal)
    Jueves:
    - 11:45h: Yoga con bebés (gateadores y caminantes)    
    - 17h: Recuperación posparto.
    - 18h: Pilates abierto a todo tipo de asistentes (2ª sesión semanal)
    - 19h: Yoga abierto a todo tipo de asistentes (2ª sesión semanal)
    Viernes:
    - 18h: Yoga para niños con mamá o papá.    
   
    Clases para embarazadas de Yoga y Pilates, facilitando todo tipo de atención según la necesidad de cada mamá en cuanto al trabajo muscular en actividad, relajación y sensibilidad del mismo.. todas las etapas del embarazo nos enseña, si sabemos escuchar, que debemos realizar, pero debemos entender y leer la necesidad corporal, para ello utilizamos diferentes técnicas y materiales que nos ayudan entender y trabajar nuestro cuerpo a todos los niveles. La práctica de la respiración nos ayuda a comunicarnos con nuestro bebe, a darle espacio, cariño, alimento, luz y nos ayuda a relajar y suavizar nuestro cuerpo durante el embarazo y en el momento del parto.
      
·         Clases para bebés, estos grupos están divididos en dos: el primer grupo desde nacimiento hasta los 8 meses aproximadamente, en el que facilitamos a nuestros bebés determinadas posturas que les ayudarán a espantar a los fantasmitas que se les va presentando en los primeros meses de vida (gases, sensibilidad en su cuerpecito despertándolo) los bebes en los primeros meses tienen poca movilidad y mucha necesidad de estirarse y es lo que les facilitamos. Luego las mamás tienen un momento para estirarse, relajarse y trabajar aquellos músculos que se han debilitado en el parto. Y en el segundo grupo un poco de lo mismo solo que los bebes ya participan de las clases de forma más independientes y les ayudamos a estimular las diferentes etapas como sentarse, posición de gateo, caminar, agarrar, etc. Jugamos con ellos y aprendemos con ellos a disfrutar de cada etapa.
En contacto con su mamá, tanto ella como el bebé pueden divertirse, relajarse y conectar de una forma diferente, satisfaciendo tanto las necesidades del bebé como de la mamá mientras ayudamos en diferentes aspectos como protección, seguridad, confianza, apego etc.

·         Clases de yoga para Niños:  los niños vienen acompañados de sus papás o mamás para compartir esta disciplina llena de riqueza tanto física, como emocional y espiritual. Permitiéndonos desarrollar la autoestima, seguridad, sensibilidad y un despertar continuo de sensaciones.

·         Clases de recuperación en estas clases trabajamos principalmente la recuperación de la mamá después de haber dado a luz. Los bebés nos acompañan en este momento participando de ello. En este caso no ponemos margen de edad.

·         Clases de Yoga y Pilates de continuidad: a estas clases pueden asistir todos aquellos que deseen trabajar su cuerpo en su totalidad, aprender a respirar, relajarse y todo lo que necesitamos para una mejor calidad de vida.

·    Taller familiar en el que ofrecemos a todo el grupo familiar a participar de las clases que impartimos en semanas y asi disfrutar de ellas aquellas personas que no puedan venir entre semana o si suele asistir mama a clase pues que también papa pueda participar.

·         Taller de consciencia y movimiento en el parto: en el que les facilitamos a las mamás a que tomen conciencia de su cuerpo, que lo entiendan según sus necesidades y así poder facilitar y “disfrutar” de su embarazo, trabajo de parto y parto y  tener así una recuperación más favorable. Se les entrega a todas las mujeres y parejas asistentes un dossier de trabajo para que lo puedan realizar en cualquier momento del día. Tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente y se realiza los fines de semana

·         Taller de recuperación: en el que utilizamos diferentes tipos de ejercicios 
   que nos ayudarán a recuperarnos después del parto con técnicas como Pilates, Kegel, Respiración hipopresiva. Es un taller de tres fines de semana (1 hora y media cada sesión) en el que tendrán la opción de venir solas o con sus bebés. Llevaran un dossier con todo el temario para que puedan trabajar en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SERDOULAS: UNA IMAGEN, MIL EMOCIONES